Contenidos digitales

Los contenidos digitales son toda la información que tenemos la posibilidad de mostrar en un medio digital. Tanto en tu propia página web como en redes sociales o en cualquier rincón de internet.



Tipos de contenidos digitales

1. Blog

Es una de las herramientas más potentes para posicionar bien en SEO. Es una forma sencilla y económica de llegar a tu público, pero conlleva esfuerzo y dedicación. Hay que ser regular con la publicación de los post y por supuesto, deben de ser interesantes y únicos.


Pueden servirte para crear una oportunidad de venta de producto o servicio si los introduces y hablas de ellos en una parte de tu post. Normalmente tiene entre 300 y 1000 palabras, que es lo más recomendable para posicionar bien en Google.


2. E-book

Un eBook aporta información mucho más amplia que un post. En el puedes desenvolverte más y aportar gran valor y conocimientos. También es una herramienta magnífica para conseguir leads, es decir, hacer que los usuarios se registren y den datos propios que más adelante te pueden servir para poder interactuar con ellos a través de un correo. Este tipo de contenido aporta gran prestigio a la empresa y alta reputación.

3. Newsletters

La newsletter está enfocada a los leads o usuarios que ya están fidelizados. Gracias a esto podrán estar al tanto de los nuevos contenidos que hagas y quieras aportarles, tanto post nuevos, como eBooks y muchos más. Un usuario que ya es lead espera de ti contenido nuevo, y por eso se inscribe en tu newsletter. Tampoco es bueno sobrepasarse con las actualizaciones.

4. Vídeos

Los vídeos son sin duda uno de los tipos de  contenido digital más atractivos y llamativos. Hoy en día es más difícil captar la atención de los cibernautas. Ellos buscan contenido fácil y rápido de entender, y los vídeos son la herramienta perfecta para captar y atraer nuevos usuarios. Pueden tener como cometido desde enseñar algo hasta entretener. Aunque este tipo de contenido es de los que más tiempo suponen para ser creados.

5. Infografías e imágenes

Al igual que ocurre con los vídeos, las infografías e imágenes son una de las formas más directas y sencillas de enviar contenido y aportar valor a tus usuarios. En el caso de las infografías se suele incluir también texto. Están más enfocadas en el aprendizaje rápido.

6. Presentaciones

Es una de las mejores formas de unir información de texto con visual, tanto vídeos como infografías o imágenes. Son presentaciones en diapositivas y deben ser llamativas para que funcionen bien. Las puedes crear con diferentes programas y formatos.

7. Webinars

Esta es otra de las mejores herramientas enfocadas en los leads. Es un face to face directo con los usuarios, que genera confianza y cercanía con la empresa. Las personas que estén conectadas a tu directo, podrán utilizar un chat para comunicarse directamente contigo. Está enfocado en la enseñanza, y básicamente consiste en generar un streaming de vídeo que suele ser un taller, curso o conferencia. Por último, resaltar que la gran mayoría de páginas dónde se pueden realizar webinar son completamente gratuitas. Lo que convierte a este contenido digital en uno de los más rentables.

8. Podcast

Los podcast son emisiones en directo que más adelante los usuarios se pueden descargar en un archivo de sonido desde un reproductor. No tiene tanta aceptación como otros tipos de contenidos digitales, pero cada vez están teniendo más fuerza y creciendo de forma exponencial. Este tipo de formato tiene costes prácticamente nulos en comparación con otros formatos.

9. Diccionarios o FAQ

Una gran parte de las búsquedas en Google son preguntas a términos o cuestiones que los usuarios necesitan resolver. Crear una página dentro de tu web resolviendo este tipo de dudas generará más visitas a tu página. Un diccionario para explicar palabras técnicas relacionadas con tu negocio o un apartado de preguntas frecuentes son dos de las mejores formas que  aumentarán el tráfico a tu página debido a la gran cantidad de búsquedas que hay de este tipo.

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